EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ha gastado casi tres billones de dólares en la promoción de los contraceptivos y del “sexo seguro” para la juventud de su país. Ha llegado la hora de preguntarse si sus esfuerzos han rendido los resultados esperados.
¿Qué opinas tú?
- El Centro Nacional para el Control de las Enfermedades en los EE.UU. dice que hoy día existen un millón de casos del SIDA en el país.
- Uno de cada cien estudiantes que pasa por la enfermera de la Universidad de Texas tiene el SIDA.
- La frecuencia de la transmisión del SIDA entre la gente heterosexual ha aumentado un 44% desde septiembre de 1989.
- Tres millones de jóvenes contraen enfermedades transmitidas sexualmente cada año en los Estados Unidos y un 63% de todas esas enfermedades son contraídas por personas de menos de 25 años de edad.
- Cada año aparecen 1.3 millones de nuevos casos de la gonorrea en los EE.UU. y ahora existen tipos de la enfermedad que resisten los efectos sanativos de la penicilina.
- La sífilis es contraída por unas 134.000 personas cada año en los Estados Unidos.
- Hay medio millón de nuevos casos anuales del herpes y se cree 16.4% de la población de los EE. UU. entre 17 y 74 años de edad ha sufrido contagio… un porcentaje que representa más de 25 millones de norteamericanos. En ciertos grupos, el nivel de contagio ha llegado a 60%.
- 4 millones de casos de “chlamydia” surgen cada año; entre 10 y 30% de los jóvenes entre 15 y 19 años de edad han sido contagiados.
- Existen ahora 24 millones de casos del virus HPV con el mayor grupo de contagiados siendo los jóvenes.
- Hoy en día hay más de veinte diferentes enfermedades peligrosas que se transmiten sexualmente con frecuencia espantosa entre la juventud.
¿Seguro?
La supuesta solucin del “sexo seguro” es un desastre. Los condones pueden fracasar en más de 15.7% de los casos en su objetivo de prevenir la concepción; fracasan en 36.3% de los casos que tratan de jóvenes solteras de la minoría que incluye a los afroamericanos y a los latinoamericanos. En una investigación de hombres homosexuales, el “British Medical Journal” determinó que el nivel de fracaso a causa de rompimiento y deslizamiento es 26%. !Una mujer puede concebir apenas uno o dos días en cada mes, pero la enfermedades se pueden contraer 365 días al año! La esperma es 25 veces más ancha que el virus del SIDA y por eso éste puede pasar con aún más facilidad cuando tenga la oportunidad. sto explica el por qué en una conferencia de 800 sexólogos, no había ninguno que dijera que confiara en un condón para protegerlo en el acto sexual con una persona infectada con el virus del SIDA… !y con razón! ?Por qué entonces están tan dispuestos para seguir promoviendo el mito del “sexo seguro” entre los jóvenes de su país?
Desde que el gobierno federal comenzó su programa de contracepción en 1970, el embarazo ha crecido 87% entre jóvenes no casadas de entre 15 y 19 años de edad. A la misma vez el aborto ha crecido 67%, los nacimientos ilegítimos 61% y una generación de jóvenes ha contraído una variedad de enfermedades venéreas.
¿Una broma?
¿Es una broma la abstinencia? Después de estudiar los resultados de la alternativa, esperamos que empieces a entender el verdadero problema. No se trata de inesperados embarazos, ni de las enfermedades que uno puede contraer, sino de un problema moral. Lo que necesitamos comprender es que la libertad no es para que hagamos lo que nos dé la gana, sino para que tengamos la oportunidad de escoger lo bueno en términos de la moralidad.
La virginidad siempre ha sido el plan de Dios para los jóvenes… y no es que Dios tenga nada en contra del acto sexual… Él mismo lo creó (Génesis 1:27-28). Dios quiere que disfrutes del sexo, pero no hasta que te cases (Hebreos 13:4). Dios nos avisa en 1(a)Corintios 6:9-10 que los fornicarios, adúlteros y homosexuales no heredarán el reino de Dios.
Romanos 6:23 dice, “Porque la paga del pecado es muerte.” La fornicación, el adulterio y la homosexualidad son todos pecados. A causa de estos pecados sexuales, mucha gente sufre enfermedades sexuales y muchos mueren del SIDA. Ha llegado el tiempo de promover la abstinencia, la única manera de proteger a nuestra juventud en 100% de todas las enfermedades contagiadas sexualmente.
Nuestra esperanza
Querido lector, hay esperanza y la esperanza es Jesucristo. Jesucristo fue crucificado en una cruz por los pecados de todas las personas (1(a)Pedro 2:24). Tres días después de su muerte, resucitó y sigue vivo (1(a)Corintios 15:3-4). No hay duda de que Dios te ama; lo demostró claramente cuando murió por tus pecados (Romanos 5:8).
Cada persona está condenada a la muerte a causa de su pecado (Romanos 3:23 y 6:23). Debes entender que por esa razón necesitas, sin alternativa, la sangre redentora de Jesucristo (que quita los pecados) como se explica en Hebreos 9:22. !No rechaces hoy el amor de Dios! Arrepiéntete de tus pecado y recibe el perdón y la vida eterna que sólo Jesucristo te ofrece con la creencia en l (Juan 3:16 y Lucas 13:15).
Dios dice que AHORA es el da de salvación (2(a)Corintios 6:2). Dios conoce tus pecados y conoce el dolor que sufres en la vida y … !murió en una cruz a causa de ello! !Implórale a que entre en tu corazón hoy; no te rechazará!
¿Te gustaria comenzar esta relación con Cristo ahora mismo? A continuación hay 8 pasos bíblicos mostrando cómo empezar correctamente desde el principio. Dios sabe que tu no tienes la habilidad de realizar estos 8 pasos sin Su ayuda. Lo único que Él pide es que estes dispuesto. El proveerá el poder que necetitas.
¿ESTAS DISPUESTOS A …
- Terminar de confiar ti mismo y en lo que puede hacer y empezar a confiar en Jesús y en lo que él ya ha hecho? (Pr. 28:26; 3:5-6)
- Decircle a Jesús que estas arrepentido de tus pecados e invitarlo a venir y vivir su vida dentro de ti? (1 Jn. 1:9; Ap. 3:20)
- Pedirle a Jesús que sea tu Señor y Salvador (lo que significa ser el No. 1 en tu vida)? (1 Tim 1:15; Rom. 10:9-10)
- Arrepentirte y volverte de todo lo que Dios y las Biblia llaman pecado? (Hech. 3:19)
- Comprometrte totalmente a obedecer a Cristo cada día por el resto tu vida? (Mat. 16:25)
Si depués de leer las ocho áreas anteriores tú no estás dispuesto a someterle a Dios en una de ellas, te recomendamos no comprometerte a Cristo hasta que estés preparado a hacerlo en los términos de Él.
Como en un matrimonio terrenal, un compromiso sin contar cuida dosamente el costo terminará eventualmente en descuerdo y fraca so. Si, por otro lado, estás listo para hacer este compromiso, te animamos a comenzar esta relación con Cristo en oración. Estamos aquí para hablar contigo y para contestar tus preguntas – Campeones para Cristo Internacional:
Costa Rica: (506) 272-2616
Perú: (511) 437-6097
Estados Unidos: (813) 447-8655